Otras Herramientas Publicitarias de Google
Otras Herramientas Publicitarias de Google para Empresas
Además de Google Shopping, las empresas en Ecuador pueden aprovechar otros potentes servicios de Google Ads para promocionar sus productos y servicios de forma eficaz.
Google Ads
Los anuncios de Google Ads permiten a una empresa el aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios introducen palabras clave relevantes. Ayudan a las empresas ecuatorianas a aparecer justo cuando los clientes potenciales buscan sus servicios o productos (por ejemplo, «abogado en Quito» o «reparación de celulares en Guayaquil»).
Una alternativa es la publicidad Display de Google Ada, anuncios de banner visuales que se muestran en millones de páginas web, blogs y aplicaciones de la Red de Google y que aumentan el conocimiento de la marca al llegar a los usuarios mientras navegan en internet, incluso si no están buscando activamente.
Publicidad en YouTube
Los anuncios de Youtube, son los conocidos anuncios de vídeo que se muestran antes, durante o después de los vídeos de YouTube. Incluyen anuncios saltables, no saltables, bumper (cortos) e in-feed. Son ideales para promocionar una marca, generar recordación y captar la atención en un formato muy atractivo.
Google Performance Max
Uno de los últimos formatos publicitarios de Google. Los anuncios PMax o Google Performance Max son un tipo de campaña basada en objetivos que utiliza IA para mostrar anuncios en todos los canales de Google (Búsqueda, Display, YouTube, Google Maps, Gmail, Discover). Son ideales para ayudar a las empresas en Ecuador a maximizar las conversiones con una configuración manual mínima y aprovecha la automatización para encontrar las mejores oportunidades.
Publicidad en Gmail
La publicidad en Gmail generan anuncios interactivos que aparecen en las pestañas Promociones o Redes Sociales de las bandejas de entrada de Gmail. Son especialmente utiles porque permiten que las ofertas personalizadas lleguen a los usuarios a su correo electrónico personal con altas tasas de interacción.
Campañas de Aplicaciones
Una excelente herramienta publicitaria de Google para las apps. Las campañas de aplicaciones de Google permiten promocionar aplicaciones de Android o iOS en la Búsqueda, Play Store, YouTube y más. Son eficientes sobre todo al lanzamiento de una nueva app, pues maximiza las descargas y la participación.